PANTORRILLERA

La Pantorrillera es una prenda considerada como tecnica. Tiene forma tubular y cubre desde el tobillo hasta debajo de la rodilla del corredor. La funcion de este tipo de prendas, actuarian activando el riego sanguineo, haciendo disponer al corredor de mayor cantidad de oxigeno para reducir su esfuerzo, al requerir menos aporte energetico durante la fase de retorno sanguineo desde los pies hasta el corazon. Ademas parece ser que debido a la compresion veno-muscular reduce el sufrimiento muscular del corredor.

PANTORRILLERA

 

Su tejido técnico compresivo permite reducir considerablemente la acumulación de toxinas a nivel de la pierna y sobretodo cuando el esfuerzo es prolongado.
El enfundado de los gemelos permite un retorno venoso más eficaz desde los pies hacía el corazón y una mejor oxigenación de los músculos facilitando de esta manera la recuperación durante el esfuerzo.

La fibra compresivas, permite reducir las ondas de los choques generados durante la práctica deportiva en terreno duro. Permite también reducir de manera significativa el movimiento oscilatorio de los músculos retrasando la aparición de la fatiga muscular y limitando, por este motivo, el riesgo de lesiones.

Esta entrada fue publicada en Musculos, Patologia. Guarda el enlace permanente.