PROBLEMAS EN LOS PIES POR LA PRACTICA DEPORTIVA.

Los problemas podológicos pueden englobarse en tres sectores. El primero de ellos es el traumático, es decir, que se produce una lesión o un problema a causa de un golpe. El segundo es el dermatológico, refiriéndose a afecciones de tipo micóticas como el pie de atleta. Y por último, destacamos las molestias de origen biomecánico. En este último caso las alteraciones del pie se producen al practicar deporte y son motivo de lesiones y molestias. Por eso la figura del podólogo está cada vez más introducida en cualquier actividad deportiva que se practica a nivel profesional.

Estudios Biomecánicos 

 Los estudios biomecanicos de hoy en dia cuantifican la presion de cada metatarsiano en el suelo, algo muy util en el caso de atletas. Los velocistas son los que más carga realizan en el pie a nivel puntual porque la presión aumenta cuando la superficie sobre la que se apoya el pie es menor,

Soportes Plantares 

Las personas que utilizan soportes plantares en su vida cotidiana tiene que seguir llevándolos cuando practican deporte. De la misma manera ocurre cuando hay que llevar un calzado específico, como por ejemplo zapatos de tacón. El pie sigue necesitando de ese apoyo para poder caminar sin lesionarse ni forzar la postura.

Esta entrada fue publicada en Alteraciones biomecanicas, Calzado, Patologia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.