SINDROME DE PREDISLOCACION

El síndrome de predislocacion se define como un proceso agudo, subagudo o crónico, inflamatorio, que afecta a las articulaciones metatarsofalángicas menores.

Inserción en el plato glenoideo (PG) de los ligamentos colaterales (LCP), suspensorios (LMG) y fascia plantar (FP). El músculo coloreado corresponde a un lumbrical. Visión lateral.
Se produce como resultado de la insuficiencia de la placa plantar y los ligamentos colaterales, los cuales estabilizan las articulaciones metatarsofalángicas, asociándose a patrones anormales de carga en el antepié.

LIGAMENTOS DEL PIE

LIGAMENTOS DEL PIE

Si la patología sigue su curso natural de evolución sin tratamiento, puede llegar a la ruptura del plato plantar y a una inestabilidad crónica de la articulación metatarsofalángica que conlleva la dislocación o subluxación de la misma. El  tratamiento del síndrome de predislocación suele ser mendiante la terapia física. Hay varias vías de tratamiento que se usan en la actualidad,  procedimientos y  técnicas físicas. La terapia física debe ser usada como tratamiento de elección o como coadyuvante.

Esta entrada fue publicada en Metatarsianos, Pie. Guarda el enlace permanente.