SOBRECARGA DE SOLEO Y GEMELOS

Plano superficial: Músculos Gastrocnemios (los populares gemelos)
Plano intermedio: Músculo Sóleo.
Plano profundo: Músculo tibial posterior, Músculos flexores de los dedos.

La sobrecarga de Soleo se caracteriza por dolor en la zona central del gemelo, al presionar entre los dos gemelos sentimos dolor, este dolor suele ser  por la inflamacion de soleo, esta inflamacion duele a la presion y cuando corremos.

La semana pasada  despues de correr, comence a sentir este dolor, asi que decidi realizarme un vendaje neuromuscular para relajar este muculo y favorecer asi su recuperacion, para que desaparezca la inflamacion, este fue el vendaje que me realice, lo he llevado 4 dias y al tercer dia ya comence a correr y la verdad que el dolor ha desaparecido. No obstante me ha recomendado la utilizacion de una Polaina o Pantorrillera  para correr

La Pantorrillera es una prenda considerada como tecnica.
Tiene forma tubular y cubre desde el tobillo hasta debajo de la rodilla del corredor. La funcion de este tipo de prendas, actuarian activando el riego sanguineo, haciendo disponer al corredor de mayor cantidad de oxigeno para reducir su esfuerzo, al requerir menos aporte energetico durante la fase de retorno sanguineo desde los pies hasta el corazon. Ademas parece ser que debido a la compresion veno-muscular reduce el sufrimiento muscular del corredor.

Otra de las cosas que ahora hago con mas hincapie antes y despues de correr  son los estiramiento, ya que es fundamental para evitar lesiones y sobrecargas en los musculos.
Una serie de ejercicios que realizo para ejercitar los músculas que conforman la pantorrilla              ( gemelos y sóleo) son.

Si bien los ejercicios tradicionales para estirar gemelos (1º vídeo ) también estiran indirectamente el sóleo (como músculo accesorio o secundario), hoy verás un ejercicio específico para ello, donde se modifica la posición de la rodilla la cual, en lugar de permanecer extendida, se flexionará para exigir el estiramiento precisamente en ese músculo en particular (sóleo, 2º vídeo).

Esta entrada fue publicada en Musculos, Patologia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.