TENDINITIS PATA DE GANSO.

Cuando hablamos de la Pata de Ganso, nos referimos a la cara interna de la rodilla. La Pata de Ganso hace referencia a un tendón conjunto de 3 músculos de la pierna (sartorio, recto interno, y semitendinoso) que se insertan el la cara medial de la articulación de la rodilla o cara interna.

Son músculos biarticulares, al cruzar más de una articulación son más susceptibles de padecer patología dolorosa.

Su inserción medial al eje de la rodilla provoca que en desalineaciones femoro-tibiales como el geno-valgo “piernas en X” está zona sufra tensiones musculo-ligamentosas aumentadas.

 

Si a este hecho le sumamos un pie donde predomina la pronación y como consiguiente una rotación interna exagerada de toda la extremidad, obtenemos razones de sobra para sentir dolor durante la carrera.

Fortalecer el cuádriceps en especial el vasto interno factor que ayudará a estabilizar la rodilla y tratar de controlar  el exceso de pronación en pies con mucha  tendencia a valguizar ya sea mediante plantillas confeccionadas por podólogos previo estudio biomecánico o zapatillas con control de pronación, reducirá la aparición de este tipo de patologías.

Esta entrada fue publicada en Musculos. Guarda el enlace permanente.